Xenical: ¿Es Efectivo Este Medicamento para Adelgazar?

El Xenical es un medicamento para adelgazar muy conocido que actúa bloqueando parte de las grasas que ingieres con la dieta y, por lo tanto, impidiendo que tu cuerpo absorba esas calorías promoviendo así la pérdida de peso que buscas.

Las preguntas que nos hemos hecho al analizar estas pastillas para adelgazar son… ¿Es efectivo su modo de actuación?, ¿Qué efectos secundarios tiene Xenical? y, sobre todo… ¿Es eficaz Xenical para hacerte perder peso?

Vamos a intentar contestar todas estas preguntas en detalle en este artículo para que puedas decidir si utilizar o no Xenical para ayudarte en tu pérdida de peso…

Lo primero que debes de saber es que Xenical es el nombre comercial del producto, pero el medicamento que lo compone se llama realmente orlistat, cuya forma de acción es bloquear la absorción de alrededor de un 30% de la grasa que se ingiere con la comida.

Es decir, Xenical actúa provocando un déficit calórico impidiendo que absorbas parte de las grasas que consumes. Y como un déficit calórico es condición sine qua non para poder perder peso, se supone que, actuándo de esta forma, Xenical tiene que ser muy efectivo para adelgazar.

Podríamos discutir ampliamente si bloquear las grasas es el mejor método de actuación de unas pastillas para adelgazar, pero resumiendo bastante, hemos descubierto por centenares de comentarios en foros que las personas que utilizan Xenical se relajan demasiado con su dieta pensando que el producto bloqueará su excesos.

Eso es un grave error que suelen cometer las personas que utilizan Xenical que las lleva a perder nada o muy poco peso. Obviamente, Xenical debe de ser acompañao de una dieta adecuada, ya que no puede bloquear todas las grasas que quieras, pero su propio modo de funcionamiento lleva a las personas que lo utilizan, a veces de forma inconsciente, a consumir muchas más calorías y grasas de las debidas, resultando el medicamento totalmente inefectivo.

Probablemente es por esta razón por la que Xenical no ha probado ser muy efectivo en la pérdida de peso a medio y largo plazo…

En una revisión de 11 estudios realizados con Xenical en 6021 personas publicada en 2003 en la revista científica International Journal of Obesity y con el nombre “Long-term pharmacotherapy for overweight and obesity: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials”, se demostró que el Xenical sólo hace perder un 2,9% más de peso que un placebo (sustancia inefectiva) al cabo de un año de tratamiento.

Es decir, el Xenical es muy poco efectivo para perder peso a medio y largo plazo y acabarás recuperando todo el peso perdido. Seguramente, esto es debido precisamente a su forma de actuación que te malacostumbra a no cuidar correctamente tu dieta.

Otro aspecto a tener en cuenta son los graves efectos secundarios de Xenical… al no permitir que parte de la grasa sea absorbida por el organismo, esta tiene que ser defecada y aquí es donde está el problema… el Xenical puede producir manchas oleosas procedentes del recto, flatulencia con descarga fecal, urgencia fecal, expulsión de heces grasas, diarrea, evacuaciones oleosas, aumento de la defecación, incontinencia fecal, dolor de estómago, etc. Además, el Xenical impide la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y ácidos grasos esenciales.

Por último, el precio de Xenical es muy alto comparado con otras pastillas para adelgazar mucho más efectivas y seguras… ¡Un tratamiento de solo un mes está muy por encima de los 100 € o $130!

Por lo tanto, NO te recomendamos Xenical para adelgazar por su poca efectividad, sus efectos secundarios, su precio y, sobre todo, porque te engaña haciéndote pensar que no debes de cuidar tu dieta correctamente para perder peso… ¡La dieta y el ejercicio son la base para adelgazar efectivamente!

Si deseas saber más sobre este medicamento para adelgazar y corroborar la poca efectividad del mismo, puedes consultar el artículo sobre el Xenical (orlistat) en Wikipedia.

4 opiniones en “Xenical: ¿Es Efectivo Este Medicamento para Adelgazar?”

  1. xenical es una porqueria, si pierdes algo de peso pero estas todo el dia con diarrea y con ganas de ir al baño y asi no se puede vivir. lo poco que pierdes luego lo recuperas igual de rapido. os lo regalo, yo no lo quiero usar mas. no merece la pena.

  2. Todo es cierto lo que dicen del xenical que pierdes algo de peso si, pero estás todo el diacon diarrea y gases y mal de estomago. No es bueno para la salud y luego efecto rebote bien rapido. También probe las Alli que son la misma porqueria. No las recomiendo para nada, mucho mejor un quemador de grasas

  3. si xenical es lo mismo que orlistat que yo lo he probado entonces no lo recomiendo.

    Pierdes algo de peso pero todo el día con diarrea y gases y mal estomacal. no merece la pena esa es mi experiencia

  4. yo use xenical durante un mes y aunque perdi 2 kilos que no es una gran cosa no soportaba los efectos secundarios de tener que ir al baño odo el rato. no se, por lo menos a mi no me dio muchas alegrias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *