¿Son Efectivas las Pastillas Para Adelgazar de Farmacia?

Lo primero que se le ocurre a alguien que quiere comprar unas pastillas para adelgazar es acudir a la farmacia a buscarlas, pero… ¿Es eso lo correcto?

En un principio parece que sí, pues confiamos en que el farmaceútico nos va a recomendar las mejores pastillas para adelgazar por su conocimiento y experiencia en todo tipo de productos dietéticos y medicamentos.

Pero no hay nada más lejos de la realidad… aunque no voy a dudar de la profesionalidad de los farmacéuticos y de sus buenas intenciones, si hay que discutir y mucho su conocimiento en dietética, nutrición y en productos para adelgazar.

Es cierto que un farmaceútico conoce a la perfección la mayoría de medicamentos, sus usos y sus contraindicaciones, pero atribuirle conocimientos distintos a estos, como puede ser la dietética o el amplio mundo de los productos para adelgazar y los cientos y cientos de ingredientes que pueden contener, es engañarse a uno mismo.

El farmaceútico conoce lo que conoce y punto y puedes estar segura que de pastillas para adelgazar sabe muy poco y NO puedes confiar en la farmacia para comprarlas.

Por ejemplo, hace un par de años acudí a una farmacia para poner a prueba mi teoría sobre los farmaceúticos y pedí las pastillas para adelgazar más efectivas que tuviera. Enseguida me recomendó unas que eran bastante famosas por aquella época por aparecer en anuncios de televisión y prensa.

Un simple vistazo a la lista de ingredientes me hizo ver que el principal componente de las pastillas era el taraxacum officinale, una planta conocida por sus propiedades diuréticas, pero que para nada ayuda a la quema de grasas.

El resto de ingredientes se encontraban en muy pequeñas cantidades de unos solos miligramos totalmente insuficientes para producir ningún efecto adelgazante. Esto se llama “decorar la etiqueta” y suelen hacerlo muchas empresas dietéticas con sus productos ya que, mientras más ingredientes tengan unas pastillas para adelgazar, más sensación dan al posible comprador de que son efectivas aunque esos ingredientes no ayuden a adelgazar para nada o se encuentren en cantidades insuficientes para producir un efecto adelgazante.

En definitiva, el farmaceútico estaba vendiéndome un simple diurético con el que iba a perder mucha agua y NADA de grasa y a eso a él le parecían unas “pastillas para adelgazar muy efectivas”, según sus propias palabras. Cualquier otra persona le hubiese creído sin dudarlo y las hubiese comprado, pero yo le advertí, señalándole los ingredientes, que lo que me estaba intentando vender era un simple diurético sin ninguna capacidad para hacer me perder grasa, a lo que él respondió que “se están vendiendo muy bien y son muy buenas para adelgazar porque sé de lo que hablo”.

Nada más lejos de la realidad… el farmaceútico ahí me desmostro su total ignorancia en el tema de las pastillas para adelgazar y, lo que es peor, su incapacidad total de admitir su error claramente demostrado por la lista de ingredientes. Pues bien, esto ocurre día a día en todas las farmacias, pues he repetido la prueba al menos 10 veces más en farmacias distintas con resultados muy parecidos.

En realidad, el farmaceútico, sin tener ni la más mínima idea de lo que está recomendando, hace su trabajo vendiendo un producto, el que sea, a una persona que lo busca. Si te fijas bien en lo que se han convertido las farmacias hoy en día, verás que más que una farmacia parecen supermercados de la cosmética y la dietética vendiendo toda clase de productos para perder peso, para la celulitis, para las arrugas, etc… nada que ver con lo que una farmacia realmente debe vender y para lo que un farmaceútico está preparado para aconsejar… medicamentos y solo medicamentos.

Además, entre todas esas pastillas para adelgazar de farmacia vas a encontrar una gran mayoría que son totalmente inefectivas y una pérdida de dinero… diuréticos, laxantes, chitosán, Allí, etc. Recuerda, el hecho de que te las venda una persona con bata blanca no asegura para nada su efectividad.

En resumen, no te recomendamos para nada comprar unas pastillas para adelgazar en una farmacia porque han perdido su seriedad de antaño convirtiéndose en supermercados de la estética y la belleza donde un farmaceútico te va a aconsejar sobre un tema que no conoce en absoluto.

1 opinión en “¿Son Efectivas las Pastillas Para Adelgazar de Farmacia?”

  1. En serio que es verdad lo que dicen, en la farmacia te venden cualquier cosa y cualquier pastilla para adelgazar con tal de venderte. He visto cada cosa que para que porque no merece la pena, muchos han perdido su profesionalidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *