Sibutramina: ¿Funciona Este Medicamento Para Adelgazar?

La sibutramina es un medicamento para adelgazar que goza de mucha fama por su supuesta efectividad para cortar el apetito y, de esta forma, ayudarte a perder peso de forma más rápida y fácil.

Aunque es cierto que la sibutramina tiene cierta efectividad para reducir el hambre y la mayoría de las personas pierden peso al principio cuando la utilizan, tiene unos efectos secundarios muy peligrosos y lo peor de todo… ¡Con la sibutramina tienes el efecto rebote 100% asegurado!

Tan peligroso es este medicamento para adelgazar que ya ha sido prohibido en varios países de todo el mundo (Estados Unidos, México, en toda la Unión Europea, Australia, Canadá, etc.) y cada día se prohíbe en más. La razón es muy simple… ¡La sibutramina ha producido decenas de muertes y efectos secundarios muy graves en miles de personas!

Sabemos perfectamente que, a pesar de los riesgos evidentes de la sibutramina, mucha gente desesperada con adelgazar estará dispuesta a probarla arriesgando su propia vida, así que vamos a comprobar si los riesgos compensan los beneficios…

En primer lugar, tienes que saber que la sibutramina funciona afectando al área de tu cerebro que controla el apetito haciendo que te sientas más llena y satisfecha con menos comida. También conocida por sus nombres comerciales Reductil, Meridia, Vintix, Obestat, Aderan, etc., suele ser efectiva en dosis de 10mg a 15 mg al día.

Parece ser que es precisamente su modo de actuación, similar al de las anfetaminas, el que hace que la sibutramina sea tan peligrosa y produzca tantos efectos secundarios graves como riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales, incrementos peligrosos de la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, problemas al orinar, sangrados y hematomas anormales, dolor en el pecho, hemiplejia, visión anormal, nauseas, problemas digestivos, etc.

Y los efectos secundarios de la sibutramina siguen y siguen en una lista casi interminable. Puede que esto ya te haya convencido de no utilizarla en absoluto, pero veamos en detalle si la sibutramina es realmente efectiva para adelgazar…

Según los más recientes estudios científicos, la sibutramina no llega a tener ni un 5% más de efectividad en la pérdida de peso que un placebo (sustancia sin efecto alguno), es decir, que su capacidad para hacerte perder peso es muy reducida.

En concreto, en una revisión de estudios publicada en el año 2003 en la revista científica International Journal of Obesity titulada “Long-term pharmacotherapy for overweight and obesity: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials” se tuvieron en cuenta los datos de 3 estudios sobre la efectividad de la sibutramina para adelgazar realizados en 929 pacientes en total… después de 1 año de tratamiento con sibutramina, la máxima pérdida de peso comparada con un placebo fue solo de 4,3 Kilogramos.

Otra revisión de estudios publicada en 2004 en la revista Archives of Internal Medicine y titulada “The efficacy and safety of sibutramine for weight loss: a systematic review” llegó a las mismas conclusiones… después de revisar 29 estudios hechos con la sibutramina se concluyó que en un período de 3 meses hacía perder sólo 2,78 Kilos más que un placebo y en un período de 1 año sólo 4,45 Kilos más… ¡Muy poquito peso para todo un año de tratamiento!

Por último, es de destacar otro aspecto negativo de la sibutramina… el efecto rebote 100% asegurado que vas a sufrir con ella. Hemos encontrado cientos y cientos de testimonios de personas en foros de adelgazamiento que cuentan siempre la misma historia… se pierde peso al principio, pero se recupera todo y más en cuanto se deja de tomarla… ¡Una auténtica pérdida de tiempo!

En conclusión, es posible que a corto plazo la sibutramina te haga perder algo de peso, pero a costa de arriesgar enormemente tu salud y tu propia vida. Sin embargo, a medio y largo plazo es totalmente inefectiva.

¿Merece la pena utilizarla? Nuestra opinión es un rotundo NO… los beneficios de la sibutramina no compensan para nada los riesgos y es mucho más prudente, efectivo y adecuado utilizar unas pastillas para adelgazar naturales que te proporcionarán más perdida de peso a medio y largo plazo y muchísimo menos riesgo para tu salud.

Si deseas saber más sobre este medicamento para adelgazar y corroborar la peligrosidad y poca efectividad del mismo, puedes consultar el artículo sobre la sibutramina en Wikipedia.

3 opiniones en “Sibutramina: ¿Funciona Este Medicamento Para Adelgazar?”

  1. si probe la sibutrmina pero asi de rapido quedas MAS gorda de cuando empezaste…por algo ya no la venden mas en chile. Yo las tome y si, baje muy rapido muchos kilos…pero andaba mareada, con dolor de cabeza, con suenio toooodo el dia y muuucha sed, la boca la tenia sequisima…deje de tomarla pk crei que ya era suficiente y uffff, el rebote te lo encargo

  2. Todos estos medicamentos para perder peso no son mas que un peligro. Yo tome sibutramina durante un mes y no dormia por las noches, tenia palpitaciones y mareos y no se como no me dio un ataque al corazon. lo mejor son las pastillas naturales de hierbas, gracias a ellas he perdido 7 kilos que necesitaba perder sin todos esos peligros.

  3. yo probe sibutramina y no la recomiendo para nada, da mareos, ganas de vomitar, dolor de cabeza y el corazon parece que se te sale del pecho. muy peligrosa y creo que la han prohibido ya en España por eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *